Consideraciones a saber sobre Dudas en pareja
This website is using a security service to protect itself from online attacks, your access has been blocked for security reasons.
Al citar, reconoces el trabajo original, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores entrar a las fuentes originales para obtener más información o confirmar datos. Asegúrate siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
A veces, tener un espacio seguro para platicar sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.
Aunque todos los experimentamos de vez en cuando, los celos pueden volverse problemáticos cuando nos afectan negativamente en nuestra relación y derivan en conductas de control, dudas constantes y falta de confianza en el otro.
Inseguridad emocional: Los celos pueden ser el resultado de inseguridades personales, como miedo al abandono o descenso autoestima.
Las comparaciones son el enemigo de la bienestar. Es dócil caer en la trampa de calcular tu relación o tu vida en función de lo que ves en redes sociales.
¿Es posible y ordinario que exista una verdadera amistad carente de otro interés entre dos personas que fueron pareja por años? ¿Es aceptable para sus respectivas nuevas parejas? Replicar
Lo estamos viendo en un plano Caudillo, pero totalmente práctico para ti. Un ejemplo que me gusta utilizar mucho para tomar esta perspectiva más amplia es el ulterior: Imagina que exprimes una naranja, ¿qué sale de la naranja?
De esta forma, los celos psicológicos, que son a los que se suele hacer referencia habitualmente cuando se habla de celos en parejas, no son beneficiosos.
Qué hacer cuando descubres una infidelidad Observar ahora » Ver todas las situaciones Últimos artículos publicados
Practica el autocuidado: Dedica tiempo a actividades que te hagan notar perfectamente, ya sea hacer ejercicio, meditar o disfrutar de un pasatiempo que ames.
Inseguridad emocional: Los celos pueden surgir como resultado de inseguridades get more info personales que se manifiestan en la relación. La falta de autoestima o la indigencia constante de validación pueden impulsar sentimientos de celos.
Rebusca actividades que te llenen y que te permitan conectar contigo mismo, como instruirse poco nuevo, practicar un deporte o desarrollar tus habilidades.
¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que también nos da herramientas para afrontarlos mejor.